Fixmedia.org, mejora las noticias

Una herramienta para quitar el cerrojo a las noticias de los medios y mejorarlas colectivamente reportando errores o ampliando contenidos

  •   We use own and third party cookies to improve your user experience and our services, analyzing users' browsing in our website. If you continue browsing, we will consider that you consent to its use. You can get further information in our Cookies Policy .
  •   You have to sign in to interact with the Goteo community

Economic needs

Accomplished!

Co-financing

145%
Optimum
8.205
Minimum
5.725
Received
8.357
Finished
02 / 06 / 2012
Co-financiers
170

What is offered in exchange

See more

Non-economic needs

Looking for

  • Difusión

    Compromiso de participación en las campañas de difusión del proyecto vía medios de comunicación y redes sociales. Las personas interesadas y comprometidas entrarán a formar parte de un grupo de trabajo con objetivos concretos de difusión.

    Collaborate
  • 'Tecnologistas'

    Personas con buenos conocimientos de desarrollo web (HTML, CSS, PHP, java, etc.) para formar un equipo de colaboradores que sigan trabajando en la herramienta, para ir escalándola globalmente una vez ya sea lanzada.

    Collaborate
  • Periodistas

    Periodistas que estén dispuestos a prestar una parte regular de su tiempo (desde 1 hora al día en adelante) a ejercer de curators de la herramienta, moderando y llevando por buen camino los debates editoriales en torno a los errores y/o ampliaciones.

    Collaborate
See more

Individual rewards

  • Contributing 10

    Acknowledgment: en la propia web

    Tu nombre aparecerá en la página de '¿Quiénes somos?' de la web.

    Limited reward
    49 units left
    51Co-financiers
  • Contributing 20

    Acknowledgment: Mosaico

    Tu nombre aparecerá en la página de '¿Quiénes somos?' de la web + Tu avatar o logo aparecerá en un banner-mosaico especial de agradecimiento público.

    45Co-financiers
  • Contributing 50

    Services: Beta-tester

    Acceso exclusivo en el periodo de pruebas de la web para testar la herramienta + Reconocimiento web y en banner-mosaico con tu avatar.

    Limited reward
    0 units left
    30Co-financiers
  • Contributing 100

    Acknowledgment: Título

    Título-diploma en papel cartulina de calidad y con un diseño especial, reconociendo tu apoyo por escrito al proyecto y con mención a una de las noticias mejoradas gracias al sistema + Acceso exclusivo en el periodo de pruebas de la web para testar la herramienta + Reconocimiento web y en banner-mosaico con tu avatar.

    Limited reward
    8 units left
    17Co-financiers
  • Contributing 400

    Patrocinio: Patrocinio público

    Nombre o logo del financiador (en caso de ser empresa, institución, fundación, etc.) en el pie de todas las páginas del proyecto + Título-diploma en papel cartulina de calidad y con un diseño especial, reconociendo tu apoyo por escrito al proyecto y con mención a una de las noticias mejoradas gracias al sistema + Acceso exclusivo en el periodo de pruebas de la web para testar la herramienta + Reconocimiento web y en banner-mosaico con tu avatar.

    Limited reward
    6 units left
    0Co-financiers
  • Contributing 600

    Patrocinio: Mecenas

    Todo lo anterior (incluido el logo destcado en la web) más ser citado en todas las acciones de comunicación (notas de prensa, redes sociales, etc) como mecenas del proyecto.

    Limited reward
    0 units left
    3Co-financiers
See more

User

Nxtmdia

Nxtmdia
Nxtmdia es una empresa social en la que trabajamos con la tecnología, el arte y el conocimiento para crear proyectos abiertos en media y tercer sector. Nuestra existencia parte del objetivo de sostener económicamente nuestro emprendimiento social: Bottup.com, la primera red de periodismo ciudadano en español. Aprovechamos el conocimiento que generamos mientras editamos gratuita pero profesionalmente las más de 6.000 noticias de más de 1.900 ciudadanos que ya han publicado en Bottup.com para desarrollar otros proyectos que nos ayuden a sostener este servicio. Actualmente, estamos re-desarrollando Bottup para hacerlo escalable, neutro, meriotcrático y global, una plataforma más allá de un medio.

El responsable de Nxtmdia, Pau Llop, es uno de los 23 emprendedores sociales seleccionados en España por Ashoka, Premio Jóvenes Emprendedores Sociales por la UEM y la IYF y Premio Día de Internet 2008.
My location
Madrid
Send message
Send message
Show profile

Pidamos a Twitter que nos devuelva @fixmedia_org

By: Nxtmdia 20 | 03 | 2012
Como os comentábamos en el último post de novedades ayer lunes, Twitter nos suspendió nuestra cuenta @fixmedia_org, en la que ya teníamos 140 followers. La verdad es que nuestra imaginación no alcanza a comprender lo que ha podido pasar. Nos hemos repasado todas las reglas de Twitter por si hubiéramos infringido alguna sin darnos cuenta, pero tampoco. Ya hemos escrito (varias veces) al soporte pero aún no nos han contestado nada de nada.

Lo peor de todo es que no nos han escrito ni antes ni después de suspendernos la cuenta para avisarnos o explicarnos el por qué, y al menos así darnos la oportunidad de actuar en consecuencia.

Por ello, hemos decidido comenzar a presionar con las únicas armas que tenemos: nuestra palabra y nuestras cuentas personales en twitter. Hemos decidido escribir replies a @twitter_es y @ayuda en español, y a @twitter y @support en inglés los siguientes tweets:

Español (@twitter_es y @ayuda)
¿Qué pasa con @fixmedia_org? Devolvednos la cuenta, por favor #fixmedia

English: (@twitter y @support)
¿What about @fixmedia_org? Please give us back the account #fixmedia

Solos no podemos, con amigos, sí. ¿Nos ayudas para que nos escuchen y nos den una respuesta? Comparte este mensaje con tus amigos/as, juntos lograremos que Twitter se de cuenta que ha cometido un error y que nos devuelva la cuenta :)

Un saludo de todo el equipo: Pau, Nuria, José, Dani y Rubén.

----
Conoce a los MECENAS Fixmedia.org:

--> La consultora de comunicación Agítalo 3.0: agitalo.es
--> Forma de pie, forma de vida: Formadepie.org
--> Tecnologías semánticas para el análisis de datos: Linkatu.net

Comments

Nxtmdia

Nxtmdia

Hace 2 years
Muchas gracias a todos/as los que ya nos estáis ayudando en twitter. No dejemos de enviar replies regulares (sin llegar nunca al spam, claro) hasta que lo logremos.

Un abrazo de todo el equipo, juntos lo conseguiremos, esto y sacar adelante Fixmedia.org, estamos seguros.