Estado del mercado inmobiliario en Madrid

Madrid, España
Financiado el 16 / 04 / 2018
Cofinanciado!
Obtenido
$ 7,587
Mínimo
$ 1,587
Óptimo
$ 7,467
40 Cofinanciadores
Aportando $ 6
Gracias
Cada gota cuenta para que podamos realizar esta investigación. Tu nombre aparecerá en los créditos de los estudios y en la web como mecenas.
> 03 Cofinanciadores
Aportando $ 29
Colaborador
Enviaremos puntualmente la documentación y los resultados de nuestras investigaciones. Además tu nombre aparecerá en los créditos de los estudios y en la web como mecenas.
> 16 Cofinanciadores
Aportando $ 59
APOSTADOR
Enviaremos puntualmente la documentación y los resultados de nuestras investigaciones. Además tu nombre aparecerá en los créditos de los estudios y en la web como mecenas, informando puntualmente de nuestros talleres a los que se acudirá con carácter gratuito
> 06 Cofinanciadores
Aportando $ 118
PATROCINADOR
Enviaremos puntualmente la documentación y los resultados de nuestras investigaciones. Además tu nombre aparecerá en los créditos de los estudios y en la web como mecenas, informando puntualmente de nuestros talleres y cursos formativos a los que se acudirá con carácter gratuito.
> 03 Cofinanciadores
Aportando $ 588
Organización colaboradora
Tu nombre aparecerá en los créditos de los estudios y en la web como organización colaboradora.
> 00 Cofinanciadores

Sobre este proyecto

Estudio crítico de las nuevas formas de negocio inmobiliario
Tarea Mínimo Óptimo
Retribución mínima a los investigadores y acceso a las fuentes .
La dedicación para la elaboración de un proyecto de estas características debe ser alta. Además, el acceso a las fuentes de investigación conlleva el pago de tasas y de precios públicos que deben ser sufragados para llevar a cabo el proyecto adecuadamente.
$ 1,587
Pago de las investigaciones.
Junto con el pago de las labores de investigación, es necesaria la confección de infografías y la redacción de artículos para que los resultados de las investigaciones sean accesibles a toda la ciudadanía. Todo ello implica una dedicación profesional que debe ser retribuida para que se realice adecudamente.
$ 5,880
Total $ 1,587 $ 7,467
Imprescindible
Adicional

Información general

La recuperación del mercado inmobiliario está determinada por reformas legales recientes. Estas reformas, que provienen del ámbito anglosajón, todavía no han sido analizadas desde una perspectiva crítica ni centrada en un ámbito concreto, que en este caso será Madrid. Por ello proponemos la realización de estudios que se concretarán a través de varias acciones:

• Estudio en el que a través de artículos e infografía se analizarán las principales novedades legales que han favorecido la introducción de fondos de inversión en el mercado de la vivienda y de los bienes raíces.
• Análisis del modelo de negocio.
• La identificación de los fondos de inversión que operan en la ciudad de Madrid y su análisis mercantil.
• Estudio comparativo con otras ciudades de España y de países europeos.

  • Talleres formativos gratuitos.
    Los resultados del proyecto serán puestos a disposición a través de la web y de diversos medios de comunicación.

Descripción del proyecto. Características, fortalezas y diferenciales.

• Talleres informativos sobre las nuevas formas de negocio inmobiliario. Aunque estos talleres se impartirán principalmente en Madrid, también se tratará de llevarlos a cabo en otras ciudades españolas y extranjeras. Los talleres estarán adaptados a la realidad de la zona de la ciudad en la que tengan lugar.
• Puesta a disposición de la información a través de la web del Observatorio y la colaboración con medios de comunicación.
El objetivo general es contribuir a la fundamentación de un discurso crítico sobre el mercado de la vivienda, prestando una atención particular a la incipiente burbuja que se está gestando en Madrid.

Motivación y a quién va dirigido el proyecto

Los beneficiarios serán los habitantes de Madrid, puesto que el incremento de los precios de la vivienda y las exenciones fiscales afectan a toda la ciudad.
Por otro lado, el discurso económico está controlado por los principales actores del mercado a través de los medios de comunicación mayoritarios. Por ello la principal motivación es la necesidad de hacer pública una información capaz de sustentar un discurso crítico con el desarrollo del mercado de la vivienda.
Finalmente, debido a la naturaleza crítica con el modelo económico imperante del proyecto, este solo puede encontrar financiación en la propia ciudadanía.

Experiencia previa y equipo

El equipo está conformado por investigadores especializados en vivienda, derecho y economía. Las personas que forman parte del equipo del Observatorio Code han intervenido como activistas en los conflictos relacionados con la especulación inmobiliaria. Del mismo modo, han publicado artículos e investigaciones en diversos medios de comunicación.

Compromiso social