😉 Apúntate a la presentación en línea este 19 de abril a las 5 pm aquí! 😉

¿Eres una apasionada de la preservación el patrimonio comunitario y estás buscando formas de involucrarte? ¡Acabas de encontrar The Restoration Toolbox! Este nuevo proyecto tiene como objetivo capacitar a la ciudadanía para que tomen medidas colaborativas para preservar su propio patrimonio comunitario a través de metodologías de código abierto.

The Restoration Toolbox tiene como objetivo crear una plataforma digital fácil de usar que conecte a varios grupos de interés, incluidos propietarios, comunidades, artesanos, administradores de espacios, profesionales y autoridades cívicas, para colaborar en proyectos de salvaguarda del patrimonio comunitario. La falta de conciencia o acceso a información técnica correcta o profesionales capacitados ha llevado a la demolición de muchos edificios históricos, lo que resulta en una pérdida de identidad y narrativa para la ciudad y la comunidad. La restauración y renovación de edificios antiguos contribuyen a la economía circular y son estrategias clave para lograr la sostenibilidad y la resiliencia climática.

El proyecto está siendo co-creado por Jugaadopolis, una iniciativa de innovación social con sede en Nueva Delhi, y la propia Fundación Platoniq, como impulsoras de innovación social con sede en Barcelona y amplia experiencia en participación ciudadana digital y participativa. El proyecto ya ha recibido financiamiento inicial del Goethe Institute / Max Muller Bhawan como parte del programa C3: Codes, Community Creativity.

jugaadoopolis 🫧

Los valores clave del proyecto incluyen capacitar y empoderar a los jóvenes, accesibilidad para todos a través de tecnologías digitales, incluir a todos los beneficiarios y partes interesadas en el proceso de co-creación, implementar el proyecto de manera híbrida para ser más rentable y compartir abiertamente los aprendizajes para permitir la replicabilidad del proyecto.

The Restoration Toolbox cuenta con una impresionante lista de socios del proyecto, que incluye miembros de EUNIC, Alliance Française de Delhi, Institut Francaise en Inde / The French Institute in India, Dutch Culture, Jugaadopolis (Aishwarya Tipnis Architects), Toxic Links, O.P. Jindal University, National Institute of Urban Affairs (NIUA), Platoniq, Eutropian y la Delegación de la UE en India.

El proyecto implicará el desarrollo de la plataforma, talleres de co-creación, capacitaciones y seminarios y una beca digital. El cronograma del proyecto se anunciará pronto.

The Restoration Toolbox es una oportunidad para que cualquier persona apasionada por la preservación del patrimonio comunitario participe en un proyecto colaborativo que tendrá un impacto real en su comunidad. Únete a nosotros y ayuda a tener un impacto positivo en el futuro de nuestras ciudades y comunidades.

restoration 🫧

Así pues, te invitamos a asistir de manera telématica al muy emocionante evento que se llevará a cabo el próximo 19 de abril de 2023 en el Auditorio ML Bhartia, ubicado en la Alliance Française de Delhi a las 5 de la tarde, donde se lanzará The Restoration Toolbox, como plataforma participativa de código abierto, inspirada en el concepto de la economía circular, que tiene como objetivo empoderar a los ciudadanos para que puedan restaurar sus edificios, democratizar el proceso de conservación del patrimonio, mejorar el acceso a expertos y crear un espacio de colaboración entre ciudadanos y responsables políticos para mejorar nuestras vidas y vecindarios.

Durante el evento, se llevará a cabo una mesa redonda para discutir el concepto de "reciclar, reutilizar y renovar" como estrategia de diseño, y se presentará la plataforma como una herramienta para lograr este objetivo.

No te pierdas esta oportunidad única de aprender sobre la conservación del patrimonio y la economía circular. ¡Te esperamos!