🏞️ Si nuestras vidas son como ríos, es natural que siempre estén cambiando y evolucionando. Como un río, nuestras vidas tienen altibajos, momentos de tranquilidad y momentos de agitación. Al igual que un río, nuestras vidas están llenas de posibilidades y oportunidades que podemos aprovechar si estamos dispuestos a tomarlas y así como un río es una fuerza poderosa que puede moldear el paisaje a su alrededor, nuestras vidas también tienen un impacto en el mundo que nos rodea. ¿Y cómo actuar entonces? Visto así, cómo hacerlo dependerá de tus valores y metas personales, quizás siendo lo mas importante ser consciente de tus acciones y asegurarte de que están alineadas con tus principios y objetivos.En fin, que al término del año igual nos ponemos un poco trascendentales 😅 Eso sí, de todo corazón y para todos los días, ¡siempre nos tendrás para desearte toda la fuerza para seguir tu propia guía!

📬 En este boletín, como podrás intuir te damos a conocer pryectos alineados con la vida y el conocimiento tanto del mundo como de una misma. Podrás formar parte del nacimiento de una cooperativa editorial feminista, descolonial y antiimperialista; ayudar a un nutrido equio de investigación a difundir sus informes de políticas decrecentistas para que lleguen al pgran público y provocar un cambio real; y finalmente, salvar todo un ecosistema, deteniendo la construcción de una piscina de oleadas artificiales a menos de 10 metros del cauce del río Ripoll. También encontrarás un par de noticias interesantes... ¡pero eso ya lo dejamos como una sorpresa! 😜

Verso Libros 📚

Imagen de la campaña Verso Libros 📚

🤔 Los libros no son más que tinta y papel sin aquellos que permiten que las ideas se transformen en acción. Por esta razón, Verso nace con la vocación de crear una comunidad que permita divisar horizontes comunes, desbordando las páginas y fomentando espacios colectivos en librerías, instituciones culturales u otros espacios desde donde pensar juntas.

✋ Así, Verso Libros es un sello de Radical Books Coop, una cooperativa editorial en propiedad de sus trabajadores que impulsa el pensamiento crítico, promueve la ecoedición, la automatización de los procesos de trabajo y un ambiente de trabajo que emule la sociedad que queremos construir.

👉 Si también crees necesaria la renovación del pensamiento socialista, con las nuevas aportaciones del feminismo, el pensamiento descolonial y antiimperialista, debates teóricos marxistas y ensayos que traten de entender la transformación digital y verde del sistema de acumulación capitalista, puedes apoyar a la editorial en goteo.cc/versolibros.

Informes de Políticas Decrecentistas 📰

Imagen de la campaña Informes de Políticas Decrecentistas

📰 ¿Quieres tomar medidas efectivas en contra del cambio climatico, pero no sabes qué hacer? ¿Te preguntas por qué las temperaturas medias globales y las concentraciones de carbono siguen aumentando, a pesar de la caída de los costos de las energías renovables y el aumento de las instalaciones de estas? ¿Te enfurece que los responsables políticos sigan subvencionando y emitiendo nuevos contratos petroleros, mientras afirman que se comprometen a reducir las emisiones?

🎯 Si sospechas que necesitamos decrecer... estás en el lugar adecuado para unirte a la lucha con Research & Degrowth, ¡y tu apoyo traerá el cambio que necesitamos! R&D concibe Informes de Políticas Decrecentistas como propuestas políticas concretas y radicales respaldadas por investigaciones académicas de base científica y dirigidas a un amplio público de responsables políticos, ONG, movimientos sociales y medioambientales, etc. El objetivo general de este proyecto es publicar cada año seis resúmenes de políticas de decrecimiento para abordar las cuestiones vitales.

👉 Ayuda a aumentar el alcance, la aceptación y el impacto de estos informes ampliando su difusión y disponibilidad a través del acceso abierto en el sitio web de R&D, asi como traduciendo las publicaciones a varios idiomas, colaborando en goteo.cc/degrowthsumarios!

StopSurfCity 🌱

Imagen de la campaña StopSurfCity

🌱 ADENC es una asociación ecologista y naturalista que trabaja para la protección del medio ambiente en la comarca del Vallès. Lucha y trabaja por un futuro en el que modernidad y medio ambiente puedan convivir en armonía en un mundo en el que impera la degradación del medio natural y la sobreexplotación de los recursos.

🏡 Ahora el Ayuntamiento de Sabadell quiere construir una Piscina de oleadas artificiales a menos de 10 metros del cauce del río Ripoll. La capacidad sería de 200 surfistas diarios en un espacio público de 30.000m2. La construcción requeriría mover más de 100.000m3 de movimiento de tierras, para ubicar una piscina de más de 5.000m2 y más de 12.500m3 de agua, restaurantes, gimnasio y 200 plazas de aparcamiento. Se necesitarían más de 8.000 m3 de hormigón para construir el complejo, además de un muro perimetral de 4 metros de altura y la artificialización de una finca municipal que está en zona inundable según la ACA.

👉 El objetivo de esta campaña es detener la construcción del Proyecto privado de una MACROPISCINA DE OLAS ARTIFICIALES #SURFCITY en este espacio público, aprovechando un vacío legal del planeamiento urbanístico aprobado hace 30 años cuando no existía la legislación de Cambio Climático ni la Declaración de Emergencia Climática hecha por la Generalitat de Catalunya. Únete y salva este ecosistema en goteo.cc/stopsurfcity.

¡Última Ola para la campaña de La Marea!

Imagen de la campaña Crowdfunding para la Economía Social y Solidaria

¿Qué tal? El subidón que tuvimos con la campañaza de #LoNuestroEsDeVerdad dio paso a una calma bien merecida, ¿verdad? Pero... ¿cómo verías darle un último empujón en la recta final y alcanzar juntas la preciosa cifra de los 300.000€?

Si lo conseguimos, el equipo de Climática se ampliará en 1 persona más, así que te animamos a echarle un vistazo hoy mismo a las preciosas recompensas, como "Magazine de Climática 2023" con la revista anual climática con 100 páginas que miran al presente y futuro del clima, o "Clima sin Greenwashing" para quienes apostáis por la investigación y llevarte cone ella el libro del IBEX 35 (en papel o digital, tú eliges), el Magazine 2022 de Climática (papel o digital) y la bolsa de Climática.

¡Sólo quedan 76h! Colabora en goteo.cc/lonuestroesdeverdad.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.