🏛️ Como "un frenesí, una ilusión, una sombra, una ficción..." nos decía Calderón que podemos experimentar la vida. Una bella manera de constatar que más allá de datos empíricos compartidos, como la temperatura en grados centígrados o la altura en metros de un edificio, sólo cada cual puede decir si "hoy hace mucho calor" o "ese templo es colosal"... ¿verdad?

📬 En este boletín te presentamos tres proyectos (Ansia, La Linde y Carraxe) que nacen de ese sueño personal por poner en común la propia experiencia vital y conseguir que otras podamos sentir que también la hemos vivido. Descubrirás un libro para compartir entre personas que no comparten las normas de este sistema, una pieza onírica sobre un hogar que supone un peligro real para la familia que lo habita y un cortometraje donde la desestructuración emocional y racional que sufre la protagonista la lleva a confundir su realidad con la ficción.

😌 ¡Únete a nosotras para dar vida a estos sueños!

Ansia 🎙

🎙 Crecer escuchando infinidad de grupos punkis en casas okupas y salas de conciertos fue lo más natural para David Arribas (1978), fotógrafo freelance con residencia en Madrid. Así pues decidió seguir un gran consejo en lo que al audiovisual se refiere: haz lo que tengas más cerca.

📒 Él quiere mostrar este un movimiento contracultural que nace de la intención de romper con lo establecido, de hacer lo que quieras, de no responder a normas ni sistemas. Partiendo de esa premisa y pensando en el concepto del "Do it yourself" surge la idea de hacer este libro, sin dar explicaciones, pudiendo crear un trabajo editorial totalmente independiente y autogestionado.

👉Descubre y apoya este ensayo documental desarrollado durante los últimos 6 años en goteo.cc/ansia.

La Linde 🏚 

🏚 Elián es una adolescente que que vive con su familia en la masía que construyeron sus abuelos. Un lugar solitario, con una belleza capaz de aislarlos en el espacio y el tiempo pero que, sin embargo, con el paso de los años, la humedad y la incomunicación, han vuelto imposible su mantenimiento llegando a declararse en estado de ruina.

🎈 La familia se niega a aceptarlo y decide luchar por salvar su casa mientras Elián, sin saberlo, se despedirá de su hogar y de la vida en las dimensiones en que siempre la ha concebido. Durante el proceso, empezará a sentir curiosidad por saber cual es su lugar en el mundo.

👉 Hazte coproductora de este proyecto sobre la familia, la adolescencia y la tradición rural en goteo.cc/lalinde.

Carraxe 📽

📽 CARRAXE quiere ser un cortometraje de ficción independiente. Una pieza de drama psicológico en lengua gallega que tendrá una duración de 10' aproximadamente y se rodará en la primavera del 2022 en la provincia de Pontevedra, Galicia.

🚺 Sole es la protagonista y vive aislada e incomunicada en una casa que pierde el significado de hogar y adquiere la definición de prisión. Su voz queda enmudecida por una rutina cíclica y repetitiva, un infierno en el que es víctima de la violencia machista ejercida por su marido, Mario. Tras muchos años sufriendo palizas y todo tipo de maltratos, Sole decide huir, desatada y embriagada por la rabia, nace en ella un deseo de venganza.

👉 Si tú también crees que a través del cine es posible sensibilizar sobre las problemáticas que atañen a los derechos humanos e injusticias sociales, colabora en goteo.cc/carraxe.

🚀 Piztumeta+Matchimpulsa = x3!

🗓️ El pasado 23 de noviembre innovamos una vez más y creamos la primera jornada gamificada de triplicación, uniendo las convocatorias de matchfunding de MatchImpulsa y PiztuMeta. En resultado no pudo ser mejor y sentimos la íntima satisfacción de haber contraprogramado, aunque sólo fuera un poquitín, la vorágine de consumo provocada por esa avalancha llamada BlackFriday (ya extendida al noviembre entero y que sospechamos acabará fusionándose con la navidad...)

✊🏽 Agradecemos a todas las personas donantes su apoyo a los 23 proyectos en total, pues para muchos de ellos supuso un gran empuje y la posibilidad de mayores recursos para dar solidez a sus proyectos de retorno social en el sector cultural de Gipuzkoa y en la digitalización de entidades basadas en la ciudad de Barcelona. Si no pudiste aprovechar la ocasión, Piztumeta ya terminó su convocatoria de este año, pero siguen activas las campañas de goteo.cc/matchimpulsa. Échales un vistazo!

🚀 Encuentro de impulsores Bluecrowd

🌊 Con el objetivo de compartir experiencias y buenas prácticas, esta semana organizamos un encuentro con representantes de la Región Central de Macedonia y los impulsores de las campañas bluecrowd: goteo.cc/gallikos y goteo.cc/wildlife.

📝Sesiones de trabajo, talleres prácticos de creación donde estudiar proyectos locales exitosos, así como visitas a sus promotores, todos fuertemente relacionados con el sector de la economía azul.

😊Esperamos este nuevo modelo de Estudios de Casos sea todo un éxito y poder seguir avanzando al compartir las mejores prácticas e innovando allí donde se encuentran fértiles oportunidades.

¡Nos vemos en 15 días! 😜

Hasta aquí llegamos. Esperamos que este boletín te haya animado a seguir caminando hacia la sociedad de todas y para todas a la que nos vamos acercando, poco a poco. ¡Hasta la próxima!

Meet.coop

Siguiendo nuestro objetivo de ayudar a desarrollar la economía de los bienes comunes y el poder de las herramientas de código abierto, ¡ahora somos miembros de Meet.coop! Una cooperativa de reuniones en línea que se preocupa por la privacidad y permite a las personas y organizaciones tener reuniones en línea de calidad con herramientas éticas.