¿Quieres aprender a financiar tu proyecto planteando una nueva forma de relacionarse y colaborar? Presenta tu proyecto del 24 de abril al 9 de junio en la 2a Convocatoria Meta!Kultura

En 2016 se puso en marcha la primera convocatoria META!Kultura impulsada por la Diputación Foral de Gipuzkoa en colaboración con la Fundación Goteo.

El 100% de las 20 campañas de crowdfunding lanzadas en esta convocatoria consiguieron financiación, recaudando un total de 151.024 € de los cuales el 44%, 66.572 € fueron aportados por la Diputación. Esta fórmula de financiación corresponsable público-privada la llamamos “matchfunding” y llevamos realizándola en Goteo.org desde el 2013.

Hoy lunes 24 de abril, se presenta en Gipuzkoa, la segunda edición de META!Kultura, que quiere seguir favoreciendo el surgimiento de iniciativas novedosas en el ámbito cultural, desarrolladas por agentes radicados en Gipuzkoa.

META!Kultura es una convocatoria para financiar proyectos culturales pero también un proceso de formación y testeo de cada uno de los proyectos con su comunidad potencial o su mercado, en el caso de los proyectos de corte más emprendedor. Ese valor añadido que no posee ningún otro proceso de financiación lo fomenta el crowdfunding y especialmente Goteo.org, apoyando al proyecto desde su inicio con formación presencial y asesorías. Ese apoyo es la razón principal por la que el porcentaje de éxito de las campañas que entran en este tipo de convocatorias “matchfunding” tienen un 90% de éxito.

Al lanzar la convocatoria META! se hace una llamada para que entidades y particulares presenten proyectos que necesitan financiación para su desarrollo o impulso. Los proyectos se presentan como proyectos de crowdfunding (micromecenazgo) a través de la plataforma Goteo y bajo los siguientes criterios definidos en estas bases: https://www.goteo.org/call/meta-gipuzkoa-2017

Cada vez que hay una aportación económica, un euro ciudadano en una de estas campañas a través de Goteo.org, la Diputación Foral de Gipuzkoa suma otro euro más al proyecto con un límite preestablecido de 3.500 euros por campaña. En total se distribuirá una bolsa de dinero público de hasta 70.000 euros, según el criterio y el apoyo ciudadano que dinamice cada iniciativa.

Talleres informativos y formativos META!

Si tienes un proyecto en mente o ya estás manos en la masa desarrollándolo, individual o colectivamente, y estás pensando presentarte a la convocatoria de META! 2017, te recomendamos encarecidamente que asistas al taller formativo que organizamos el 9 de mayo de 2017 en San Sebastián. Trataremos desde los principios del ‘crowdfunding’ a cómo desarrollar una campaña de difusión para obtener el apoyo de la ciudadanía en la financiación de tu proyecto, la definición de las recompensas como incentivo para los micromecenas y el valor de los retornos colectivos para llegar más allá de tu comunidad de proximidad.

Inscripciones

El taller se realizará el 9 de mayo en San Sebastián. Si quieres participar , inscríbete ya en: http://goteo.cc/metataller9demayo

Hay plazas limitadas y sólo tienes hasta el 7 de mayo, te esperamos!