Este viernes 13 nos trae una buena oportunidad: hoy publicamos y abrimos la primera convocatoria de capital riego promovida por el Gobierno de Extremadura en Goteo.  Y ya es la tercera convocatoria que publicamos este año :) Pero, ¿en qué consiste y a quién se dirige el programa #Cofinancia?

La Dirección General de Empresa y Actividad Emprendedora del Gobierno de Extremadura, en colaboración con Extremadura Avante, el Consejo Empresarial del Centro y la Agencia para el Desarrollo Regional del Alentejo (ADRAL), entre otros agentes, ha venido desarrollando varias iniciativas, dentro del  proyecto Cavatrans, para facilitar el impulso y el acceso a financiación del tejido empresarial de la Eurorregión luso-extremeña: Centro y Alentejo, en Portugal, y Extremadura, en España.

El programa #Cofinancia pone en marcha una convocatoria para la financiación colectiva de proyectos abiertos de emprendimiento empresarial, al más puro estilo crowd: esta vez, hasta 20.000 euros de capital riego duplicarán las aportaciones ciudadanas durante las 10 campañas de las propuestas seleccionadas por el Comité de esta convocatoria.

El objetivo de esta iniciativa es favorecer la financiación de nuevos proyectos de emprendimiento empresarial a través de Goteo, activando un instrumento que complemente el acceso a recursos económicos por parte de emprendedores de la Eurorregión luso-extremeña, contribuyendo al fortalecimiento del tejido económico y productivo de la región, bajo criterios de corresponsabilidad civil, sentido comunitario y compartición libre de conocimientos, procesos, metodologías y experiencias.

Si estás interesado/a en participar, entra aquí, infórmate y envía tu proyecto. Además, durante este mes de Septiembre, en Extremadura, Goteo impartirá dos talleres de formación gratuita, para que las propuestas candidatas puedan adaptar su idea de forma fácil y didáctica a lo que sería una campaña de crowdfunding en nuestra plataforma. En estos talleres, las personas impulsoras aprenderán, junto a nosotros/as, a formular su proyecto en términos abiertos, desde la perspectiva de la creación de retornos colectivos, y trabajarán en la presentación de su campaña de crowdfunding a la iniciativa #Cofinancia.

Las fechas y lugares exactos en los que se celebrarán los talleres son:

  • 19 y 20 de septiembre, de 16h a 20h, en la Escuela Superior de Hostelería y Agroturismo de Extremadura (ESHAEX), en Mérida.
  • 30 de septiembre y 1 de octubre, de 16h a 20h, en el Parque Científico Tecnológico de Badajoz.

Puedes inscribirte para el Taller #1, en Mérida, aquí, y para el Taller #2, en Badajoz, aquí.

Para más información sobre la convocatoria, entra aquí, y sigue las actualizaciones en nuestras redes:

Twitter: Los perfiles @goteofunding, @extrempresa y el hashtag #cofinancia.

Facebook: Goteo y Extremadura Empresarial.

Web:


¡Seguimos!