Platoniq Creatividad y Democracia es una asociación con más de 15 años de experiencia que facilita procesos ágiles de cooperación e innovación social por medio de dinámicas, metodologías y herramientas digitales para introducir cambios culturales en organizaciones instituciones, cooperativas o empresas sociales, así como idear y construir proyectos de carácter social. Durante los próximos meses, nuestro compromiso en esta área se centrará en expandir nuestro trabajo e impacto en comunidades locales de Barcelona y de Europa facilitando el engagement y la participación democrática mediante plataformas de participación ciudadana y el diseño de procesos.

Platoniq es fundadora y patrona vitalicia de la ​Fundación Goteo​, creada en 2011, con la misión de promocionar iniciativas que buscan un impacto y transformación social desde diferentes perspectivas, estrategias y ámbitos, siempre con foco en los procesos colaborativos y ciudadanos. A través de la plataforma ​Goteo.org y la experiencia del equipo, aportamos conocimiento y herramientas para que estos proyectos y sus impulsores mejoren, crezcan y consigan sus objetivos.

Las dos organizaciones comparten oficina en Palma de Mallorca y Barcelona, y buscamos una persona que gestione la comunicación externa e interna de ambas organizaciones. Las dos organizaciones trabajan, con financiación de distintas administraciones nacionales, autonómicas, locales, con financiación europea (H2020 y Erasmus+).

Valoramos mucho la capacidad para coordinarse y relacionarse con el resto del equipo, la flexibilidad ante situaciones no planificadas, la receptividad a nuevas ideas, así como la pro-actividad para ser autónom@s mientras se proponen y establecen mejoras de forma continua. También valoramos saber desenvolverse con las tecnologías que facilitan la coordinación y comunicación entre el equipo (i.e. Asana, Gdocs, Box, Miro, Mentimeter etc).

Resumen del puesto

Buscamos a una persona que pueda desempeñar el rol de responsable de comunicación estratégica, de las dos entidades y llevarla a cabo. Buscamos candidat@s que tengan experiencia en el tercer sector, tanto en asociaciones como en fundaciones, y que tengan excelentes capacidades lingüísticas en català, castellano e inglés.

Fecha límite para enviar candidaturas: 31 de septiembre 2020
Fecha de incorporación​: noviembre 2020

Condiciones laborales
● Jornada completa.
● Remuneración salario bruto anual: 29.513,40€
● Tipo de contrato: período de prueba de 6 meses + Indefinido
● Centro de trabajo de Palma.
● Flexibilidad en el lugar y horarios de trabajo.
● Disponibilidad para viajar (si fuera necesario).

Funciones:
● Proponer, diseñar y poner en marcha la estrategia de comunicación de Platoniq y de la fundación Goteo 2020-2023, redactando y desarrollando el plan de comunicación interna y externa de cada entidad, en coordinación con el equipo y el patronato. Coincidiendo con la fusión de las 2 entidades y el lanzamiento de su nueva plataforma web.
● Coordinar la estrategia de comunicación con las personas responsables de las diferentes áreas y proyectos.
● Atender a los medios (entrevistas, notas de prensa, representar a goteo en actos públicos...)
● Colaborar en el diseño y creación de contenidos innovadores (audiovisuales, artículos) y de calidad para cubrir las necesidades de ambas organizaciones.
● Actualizar los canales de comunicación de las dos entidades, coordinando las actividades de comunicación con la persona responsable de las redes sociales.
● Apoyar en la redacción y posicionamiento de artículos sobre temas claves de ambas entidades tanto en canales propios como prensa especializada digital y prensa convencional.
● Coordinación y apoyo en las actividades de difusión de los proyectos estatales e internacionales en implementación de las dos entidades.
● Análisis de impacto de la comunicación on line y off line.
● Apoyar en la organización y difusión de eventos

Se valorará
● Formación sobre género y comunicación inclusiva / antirracista
● Conocimiento en tecnologías digitales.
● Experiencia en organizaciones sin ánimo de lucro, fundaciones y/o
economía social y solidaria.
● Aproximación a las prácticas y teorías de la democracia participativa y
directa y conocimiento del funcionamiento de las iniciativas ciudadanas, los presupuestos participativos, jurados ciudadanos, democracia por sorteo, etc.
● Comprensión de las tendencias de “design thinking”, co-creación, metodologías colaborativas, economía del procomún / opensource, innovación social
● Experiencia en agencia de publicidad con trabajo en binomio copy creativo / Arte (diseño creativo)
● Conocimiento en posicionamiento SEO
● Dominio de inglés para coordinarse con la comunicación internacional
● Especialización en tecnologías de la información y el conocimiento.

Si estás interesada en el rol pero tienes dudas puedes escribirnos a travès de ​cv@platoniq.net​. ¡No dudes en ponerte en contacto con nosotras! No buscamos la persona perfecta que lo tenga todo, hay muchos perfiles que pueden encajar muy bien en este rol híbrido.
Estamos comprometidos y comprometidas en crear igualdad de oportunidades para tod@s, independientemente del background de la persona candidata. Por esta razòn, estamos particularmente interesados/as en recibir solicitudes de personas racializadas, personas con diversidad funcional y personas que se identifican como LGTBQ*IA.

Envía tu CV y carta de presentación indicando cuándo podrías incorporarte y tu experiencia y motivaciones a través del email cv@platoniq.net indicando en el asunto: ‘Responsable comunicación + tu nombre’. Las entrevistas se realizarán de manera online a través de la aplicación Zoom. Dado que esperamos encontrar este perfil lo antes posible, revisaremos las solicitudes de forma continua.